MÉTODO TALK-TO-TALK®

Elementos que intervienen en la creación de nuestro método
Elemento humano:
El valor del alumno como un ser individual y la búsqueda de la motivación de este, son dos columnas primordiales en nuestra manera de entender la enseñanza.
Entendemos:
1) La individualidad como una dimensión básica del ser humano que hace que cada uno de nosotros seamos diferentes en nuestra manera de ver el mundo y a quienes nos rodean.
2) Motivación como un estado de efervescencia interior que dirige al ser humano hacia la realización de metas determinadas superando las barreras dadas en el entorno en el cual vivimos.
Elementos científicos:
1) Necesidad de oír y repetir de manera constante la lengua para su asimilación desde el nacimiento.
2) Tener en cuenta que las conexiones cerebrales de la red lingüística para aprender un idioma extranjero resultan cada vez menos eficientes por lo que el aprendizaje es más costoso y hay que buscar formulas motivacionales.
Elementos lingüísticos:
1) Tener en cuenta, entre otros, los factores psicológicos, afectivos y sociales que intervienen en el proceso de aprendizaje de una lengua.
2) Diferenciar entre lengua materna, segunda lengua, lengua extranjera para poder entender la dificultad del alumno para aproximarse a esta ultima. De esta manera podremos utilizar los elementos base en la adquisición de las otras dos para hacer más fácil la enseñanza de otro idioma.
Objetivo final después del análisis de los factores
Simplificar lo
complicado y acotar
lo extenso.
Subsumir el proceso
aprendizaje de una
lengua extranjera y una
segunda lengua con el
proceso de aprendizaje
de una lengua extrajera.
Motivar al alumno
desde su realidad y
las capacidades
propias en las que
se encuentra.